Que tipo de proyector barato elegir

Hoy en día tener un cine en casa es más fácil y económico que nunca, puesto que con un proyector barato puedes disfrutar de una imagen de considerables dimensiones sin que ello requiera una inversión descomunal. De esta manera gozarás al máximo de tus películas y series favoritas tanto solo como acompañado, viviendo una experiencia muy parecida a la que se obtiene al acudir a una sala de cine.
En esta categoría se emplazan proyectores de diversas gamas que se adaptan a cada presupuesto disponible. Por otra parte, obtendrás recomendaciones para que aciertes de lleno en la compra del modelo, orientándote en el mundillo de la proyección que en caso de no estar metido en él puede llegar a ser algo complejo al principio.

¿Proyector barato LED o de lámpara?

Cual es la diferencia?

Conforme la tecnología LED pasó a adquirir trascendencia en los televisores también lo hizo en los proyectores. Tanto es así que a día de hoy la cifra de proyectores basados en la mencionada tecnología es muy elevada, existiendo un gran abanico de modelos que compiten directamente con los de lámpara. Un proyector barato de lámpara proporciona una buena calidad de imagen, factor que depende por supuesto de las especificaciones técnicas del aparato en cuestión. Sin embargo, es inevitable sacar a colación un aspecto que como consumidor debes tener en cuenta: las lámparas tienen que sustituirse cada cierto tiempo.

Ello no sucede con los proyectores basados en la tecnología LED, los cuales presumen de una vida útil muy longeva. En algunos casos los fabricantes aseguran que la cifra ronda las 50.000 horas, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que en la mayoría de casos las proyecciones tienen lugar en el domicilio de manera ocasional sin hacer uso del aparato a nivel diario.
 
En términos de calidad ambos están a la par si las características de los modelos en cuestión son parejas, aunque el LED otorga más posibilidades a la hora de desarrollar dispositivos más pequeños. De hecho, desde hace unos años los mini-proyectores han adquirido una gran popularidad rompiendo de lleno con el mito de que para disfrutar del cine en casa era obligatorio hacerse con un artilugio de enormes dimensiones.

Si estás interesado en un proyector barato de pequeño tamaño presta mucha atención a los lúmenes. Esta característica determinará el grado de brillantez con el que se proyectará la imagen.

Si la cifra no es demasiado alta será imprescindible que tengas el habitáculo sin ninguna fuente lumínica presente en él, y aun así probablemente resultaría difícil apreciar con claridad las escenas oscuras, ejemplificándolo los típicos fotogramas de las películas de terror.
 
Por el contrario, aquellos proyectores y mini-proyectores que gozan de un generoso número de lúmenes dan pie a que la habitación o el salón no tenga por qué estar al cien por cien a oscuras. De hecho, a plena luz del día incluso es posible disfrutar de contenidos como un partido de fútbol y dibujos animados.

Proyectores de tiro corto para casas no muy espaciosas

Otro mito relacionado con el apasionante mundo de los proyectores hacía referencia a que su adquisición no merecía la pena en caso de que la distancia desde el aparato hasta la pared en la que se mostraría la imagen no fuera considerable. Sin embargo, con un proyector barato de tiro corto es posible conseguir una imagen de muchas pulgadas en espacios reducidos.

A su vez, si por unos u otros motivos no te ves capaz de instalar una pantalla en la vivienda debes saber que estos aparatos ofrecen resultados bastante buenos al proyectar directamente en una pared de color blanco u otra tonalidad muy clara, sobre todo en caso de que la misma sea completamente lisa sin la presencia del tradicional gotelé.
Que tipo de proyector barato elegir
5 (100%) 1 voto