Monitores PC de todos los tamaños, para todos los bolsillos

Entre todos los elementos que conforman un ordenador personal los monitores pc son de los que cuentan con más importancia para el funcionamiento general del equipo, puesto que sin contar con una pantalla el contenido reproducido por la tarjeta gráfica del aparato no podría ser visualizado por el individuo que tratase de hacer uso del dispositivo informático.
En esta sección tienes al alcance de un par de clics los mejores monitores pc del mercado, explicándote adicionalmente todas aquellas diferencias que se dan cita en este tipo de aparatos electrónicos con tal de que tengas la capacidad de decantarte por el que se adecúe más a tus propias necesidades.

Diferencias existentes entre los monitores pc actuales

A fecha de hoy el mercado presenta una elevadísima cifra de pantallas para ordenador, variando considerablemente entre sí. Son múltiples los aspectos diferenciadores que los entendidos en informática tienen en cuenta al comprar un modelo u otro, empezando por el de la resolución, uno de los más trascendentes.

Lo cierto es que muchos sujetos que tienen en mente hacerse con monitores pc únicamente le dan importancia al tamaño en pulgadas. Pero, ¿de qué serviría un panel de gran envergadura si a la hora de utilizarlo la experiencia distase de ser agradable? De hecho, incluso llegaría a ser molesta si la resolución fuera demasiado baja.

Hoy en día en relación calidad-precio la adquisición de un monitor Full HD es un acierto en todos los sentidos, aunque los más exigentes pueden optar por las pantallas cuya resolución 4K reproduce todos y cada uno de los píxeles con una nitidez asombrosa. Conviene destacar que el mercado ya ha dado pie a que surjan los primeros monitores 8K.

La resolución y el tamaño no son los únicos factores diferenciadores. Los monitores pc también se distinguen entre sí por otro aspecto muy importante: el tiempo de respuesta. Generalmente aquellos consumidores que no tienen demasiados conocimientos sobre informática omiten esta característica a pesar de lo relevante que llega a ser, fijándose esencialmente en los dos datos sacados anteriormente a colación. El tiempo de respuesta determina los milisegundos que requiere el panel para que sus respectivos píxeles vean alterados su color. Lanzarse directamente a por un monitor sin tener en cuenta dicha característica podría ser un error sobre todo si el mismo será utilizado para disfrutar de contenidos multimedia y de videojuegos. Ambos requieren que la cifra de milisegundos sea lo más baja posible.

Por otra parte, actualmente los monitores pc se fabrican empleando varios tipos de paneles. Los TN, acrónimo de Twisted Nematic, gozan de una sobresaliente relación calidad-precio. A su vez, si se retroiluminan por medio de la tecnología LED el consumo energético resultante es verdaderamente bajo. Otros paneles muy populares son los IPS cuyos colores son reproducidos de manera inmejorable, estando considerados por los más exigentes como sus pantallas ideales para disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos.

Los monitores pc ya no solamente sirven para utilizar el ordenador

Mientras que antiguamente los monitores pc solo contaban con una entrada VGA a día de hoy algunos presumen de conexiones de todos los tipos, no solo las tan extendidas HDMI, sino también otras importantes como RGB e incluso USB para reproducir ficheros sin necesidad de encender otro aparato adicional, bastando para ello con la introducción de un pendrive cuyo formato sea compatible.

Así pues, el monitor ya no solamente se encarga de mostrar la imagen emitida por la tarjeta gráfica del ordenador, siendo posible darle también otros usos conectando a él desde reproductores multimedia hasta videoconsolas para gozar al cien por cien de los mejores títulos sin input lag y con una calidad pasmosa.
Monitores PC de todos los tamaños, para todos los bolsillos
5 (100%) 2 votos