Que perifericos pc necesito?

Los accesorios esenciales para PC para todos los presupuestos

Tal vez acabas de entrar en la escena del mundo informático, o tal vez estás intentando hacer mas practico el uso de tu ordenador. En cualquier caso, aquí hay una lista de los periféricos en los que definitivamente debería invertir en función de su nivel de necesidad. Si bien el precio es el enfoque principal en esta lista, y todos los listados son altamente calificados y confiables, la necesidad y el precio a menudo comparten una correlación. ¡No es necesario comprar una silla de juego cuando aún no se ha decidido por el ratón!

Los monitores

Un monitor es un periférico del ordenador esencial para muchos ordenadores, con algunas excepciones que tienen múltiples pantallas para aumentar la productividad (estaciones de trabajo). Cuando compre un monitor de ordenador, debe verificar la compatibilidad con la tarjeta de gráfica que lleva su ordenador. Si la tarjeta de gráfica no soporta la resolución original del monitor, es posible que deba actualizar la gráfica o bien el sistema entero.


Los ratones

Un raton del ordenador es otro periferico pc de entrada del ordenador que puede llegar a usarse durante horas y horas, por lo que debe ser ergonómico. De lo contrario, los usuarios pueden experimentar lesiones relacionadas con la tensión durante un largo período de tiempo. Otras consideraciones incluyen conectividad inalámbrica, dimensiones más pequeñas para la portabilidad o un diseño de trackball.

Los teclados

Junto con los ratones, los teclados son periféricos esenciales de entrada del ordenador. Incluso las tabletas y las táctiles se pueden beneficiar al añadir un teclado, especialmente para tareas como el procesamiento de textos. Además de una ergonomía y comodidad, algunas características beneficiosas que quizás desee considerar incluyen iluminación de fondo, funcionalidad táctil, conectividad inalámbrica, teclas programables y más.


Impresoras

Aunque algunas organizaciones están migrando a entornos sin papel, hay industrias y sectores comerciales que siguen utilizando impresoras a diario. Por ejemplo, a veces se requieren recibos de impresión y pedidos de venta cuando se trabaja con clientes y clientes. Hay dos tipos principales de impresoras, láser e inyección de tinta. Los beneficios de una impresora láser incluyen velocidades de impresión mas rápidas, alta precisión de color y altos rendimientos de página para cartuchos de tóner. Sin embargo, una impresora de inyección de tinta puede tener un coste inicial de compra menor en comparación con una impresora láser.

El escáner

Los escáneres son periféricos esenciales para los usuarios que necesitan guardar documentos físicos e imágenes digitalmente para editarlos y archivarlos. Hay dos tipos principales de escáneres para elegir, planos y alimentados por documentos. Si su personal en su mayoría escanea medios en papel, los escáneres de documentos son ideales. Pero para artículos más grandes, como libros y revistas, necesitará un escáner plano.

Cuando los ordenadores personales fueron creados sus desarrolladores tenían muy claro que también era fundamental llevar a cabo la invención de elementos que sirvieran para que todos los componentes tecnológicos presentes en el interior de la máquina lograsen comunicarse con el exterior.

Así surgieron los perifericos pc que se encuentran en esta categoría. Sin disponer de ellos resultaría del todo imposible sacarles partido a las computadoras, por lo que su adquisición es imprescindible con tal de aprovechar las diversas funciones y posibilidades que ofrece un aparato de este tipo.

Estándar USB: fundamental para el éxito de los periféricos

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con críticas negativas sobre los periféricos de ordenador, alegando principalmente problemas de incompatibilidades que surgían al tratar de hacer uso de ellos. Afortunadamente el Universal Serial Bus no tardó en imponerse consiguiendo que prácticamente el cien por cien de accesorios para PC pasasen a implementar dicho estándar, omitiendo por completo el resto de conectores.

Y no es para menos, ya que al adquirir perifericos pc pueden utilizarse en todos los ordenadores del mercado que cuentan con entradas USB, haciendo gala de un nivel de compatibilidad elevadísimo. Aunque dicha ventaja no es la única que presenta dicho estándar que desde hace años está estrechamente ligado al sector de los periféricos.

Algunos conectores que implementaban elementos como los ratones, teclados y micrófonos pecaban de ser engorrosos a la hora de introducirlos en la correspondiente entrada del PC. Ello no sucede con los accesorios actuales basados en el estándar USB, ya que si la salida no hace contacto con la entrada tras un primer intento basta con voltearla para que encaje a la perfección sin necesidad de estar probando durante una cantidad de segundos excesiva, hecho que sí ocurría con los antiguos conectores.

Perifericos pc de entrada, salida, mixtos o de almacenamiento

Anteriormente hemos mencionado el hecho de que los periféricos tienen una gran importancia para la informática en general debido a que sirven para establecer comunicación directa con la máquina. Dicho proceso se efectúa de varias maneras, dando pie a que existan diferentes tipos de perifericos pc en base al método que emplean para tratar con la información.

Aquel periférico que únicamente se encarga de remitirle datos concretos al ordenador se cataloga como elemento de entrada. La tableta digitalizadora ejemplifica a la perfección el cometido de dichos aparatos, resumiéndose en este caso en trasladar cada trazo efectuado por el diseñador gráfico a un software de edición.

Los perifericos pc de salida también son de suma importancia, puesto que se necesitan para recibir y poder interpretar cada ente informativo que proviene del ordenador. El listado de accesorios existentes actualmente es extensísimo, aunque entre los más utilizados frecuentemente se encuentran los monitores y las impresoras.

Seguidamente el periférico mixto es el que trata con la información de las dos maneras anteriormente descritas. Un buen ejemplo es precisamente el de un aparato que a día de hoy se encuentra en pleno auge: las gafas de realidad virtual que trasladan a los ojos del sujeto las escenas a visualizar, mientras que también le dice al ordenador qué acciones ha realizado el individuo con partes como la cabeza y las manos.

Por último deben ser mencionados otros periféricos que también cuentan con una gran trascendencia principalmente por lo relevante que llega a ser la información con la que tratan. Concretamente son los perifericos pc que actúan a modo de almacenamiento extra, guardándose en ellos desde documentos de texto hasta fotografías y tantos otros ficheros. Tecnológicamente son unos de los que más han logrado avanzar con el paso de los años, existiendo SSD capaces de efectuar tareas de lectura y escritura en un parpadeo.
Que perifericos pc necesito?
5 (100%) 2 votos