Rendimiento de pc. Trucos para mejorarlo

Cómo hacer que tu pc sea más rápido” o “Como mejorar rendimiento pc” es un tutorial completo, que te ayudará hacer tu equipo más rápido y no morir en el intento para mejorar rendimiento PC. En otras palabras, aprovecharemos las aplicaciones y trucos para ayudar al ordenador ofrecer el máximo rendimiento posible. ¿¡Comenzamos?! ¡OK!

Desafortunadamente, el ordenador no tiene un botón secreto que puedes presionar para revitalizar el sistema operativo. Así que tendremos que tener tiempo y, por supuesto, paciencia. Paciencia para realizar paso a paso una serie de acciones capaces de traer de vuelta al moribundo Windows a la vida .

Antes que nada, copia de seguridad

Porque en nuestro intento de hacer que el ordenador sea más rápido, desinstalaremos e instalaremos programas, cambiaremos las características del registro y del sistema operativo. Por lo que es absolutamente necesario hacer una copia de seguridad del sistema.

Optimizar el inicio del sistema para mejorar rendimiento pc

El Windows no se inicia en todos los ordenadores igual de rápido. ¿Por qué está sucediendo esto?!? Porque es utilizado por diferentes personas con diferentes necesidades. Normalmente, además de las aplicaciones populares (Yahoo Messenger, WinRAR, μTorrent, etc.), los usuarios tienen la costumbre de instalar aplicaciones y juegos divididas en dos categorías principales:

    1. aplicaciones que necesitan.
    2. aplicaciones que creen que podrían necesitar.

Desafortunadamente para el sistema operativo, muchas aplicaciones son autodescriptivas esenciales para el funcionamiento del ordenador / usuario y por esta razón se agregan a la lista de aplicaciones que inician a la vez con el ordenador. Es realmente necesario que programas como el messenger arranquen al inicio de windows? No. Cuando necesitamos la aplicación, hacemos clic en su icono y lo iniciamos manualmente. En cambio, Windows arrancara algo más rápido de lo normal, ya que no tiene que litigar con la ejecución de otro programa. Para desactivar la puesta en marcha automática de la aplicación, sin la cual el ordenador puede funcionar sin problemas, puede usar la aplicación CCleaner.

Limpieza, desfragmentación y optimización del disco duro (modelos mecánicos)

El disco duro, el componente del ordenador que aloja el sistema operativo y las aplicaciones instaladas, así como nuestros archivos (nuestros documentos, fotos, musica, películas, etc.), está constantemente funcionando. Para mantener el disco duro en óptimas condiciones de funcionamiento, se recomienda limpiarlo de archivos temporales, desfragmentar y colocar los archivos del sistema en los sectores más rápidos.

Desinstalando aplicaciones / juegos que no necesitamos

Pensar que una aplicación consume recursos solo cuando se usa, por lo cual hay que arrancarla solamente cuando se necesita. ¿Por qué está sucediendo esto? Como la mayoría de las aplicaciones, asocian los tipos de archivos que pueden procesar y esperan que el usuario abra un archivo para actuar. No, la aplicación no está inactiva, está hibernando mientras espera los momentos en que es necesaria. Sin embargo, la hibernación implica un consumo de recursos. Consumo que reduce el total disponible, que podría utilizarse para proporcionar un mejor rendimiento por parte del sistema.

Desactivar servicios

El sistema operativo Windows se pueden desactivar servicios para reducir el consumo de recursos y así mejorar rendimiento pc. Hay que aprovechar cada MB de memoria RAM de que dispone el equipo, los mismo sucede con el procesador. En otras palabras, si el procesador puede ser aliviado por la tarea con la que carga una función del sistema que no es y nunca será utilizada, se dedicará por completo al procesamiento de los datos realmente necesarios.

Desactivar efectos visuales y sonidos

Es cierto, muchos dicen que los efectos visuales deshabilitados y los sonidos del sistema no tienen un impacto directo en el rendimiento porque Microsoft ha hecho todo lo posible para minimizar la necesidad de que los recursos funcionen en condiciones óptimas. Sin embargo, no olvidemos los KB de memoria ram que están utilizando, ya que estos pequeños efectos tambien utilizan recursos; no muchos pero utilizan.

 

 Limpiar Ventiladores

Limpiar el ordenador / ventiladores

Con el tiempo, los ventiladores del ordenador acumulan polvo, pelusas,  … es increíble cuántos objetos pueden caber en una carcasa de un ordenador … y todo esto en poco tiempo.

Por esta misma razón, es importante que de vez en cuando nos aventuremos a abrir la carcasa del ordenador para limpiar los ventiladores y el polvo y / o los objetos que impiden una refrigeración adecuada del sistema y de paso mejorar rendimiento pc.

La importancia del antivirus en el rendimiento del equipo

Todo el mundo busca un buen antivirus, y si es posible que sea gratuito. El ordenador, al igual que una persona, necesita una vacuna o un medicamento, necesita un antivirus para protegerse de los virus. Es por esta misma razón que es extremadamente importante que el ordenador siempre tenga una solución de seguridad que se actualice diariamente.

Por qué? ¡Porque nuevas amenazas aparecen todos los días!

¿Qué hacemos, compramos un antivirus?!? Sí, si podemos permitirnos hacerlo, y si dormimos mejor, pensamos que pagamos algo que nos protegerá. Desafortunadamente, la realidad a menudo es muy diferente. No una vez resultó que algunas de las conocidas soluciones antivirus comerciales “escaparon” de los archivos infectados. En otras palabras, podemos estar tan bien o mejor protegidos con una solución antivirus gratuita que con una solución comercial. Si le ayuda, recomendamos usar Microsoft Security Essentials; no nos olvidemos de AVG Free Antivirus, avast! Antivirus y / o Avira, que han demostrado reiteradamente que merecen toda nuestra confianza.

Limpiar su navegador web ya que ayudará a mejorar rendimiento pc

Existe una gran posibilidad de que su problema sea causada por el navegador web. Demasiados complementos y addons pueden dañar gravemente la velocidad de su PC. Es una buena idea verificar estos complementos de vez en cuando, y dejar solo aquellos que realmente necesita. (“como jeda.es”)

Instala una unidad de disco sólido

El disco duro es la razón más importante para desacelerar el ordenador, por lo que una de calidad puede ayudarte enormemente, aunque sea bastante caro. La diferencia es tremenda, y ningún otro cambio entre los componentes te hará notar una diferencia tan grande. Es una de las mejores “ampliaciones” que puedes hacer a nivel hardware. También hay que tener en cuenta que los discos duros no deberían funcionar sin espacio libre.

Rendimiento de pc. Trucos para mejorarlo
5 (100%) 3 votos