Como eliminar virus de mi PC

¿Cómo eliminar virus o malware?

Cuando se habla de malware se refiere a cualquier tipo de software malicioso que intente infectar un ordenador o dispositivo móvil. Los hackers usan malware por varias razones. Como extraer información personal o contraseñas, robar dinero o impedir que los propietarios accedan a su dispositivo. ‘Malware’ es un término general usado para referirse a una variedad de tipos de software intrusivo. Y que en la mayoría de las ocasiones se utilizan con un final malintencionado. Aquí vamos a ver cómo eliminar virus.

No siempre es fácil saber si pc está comprometido o no, porque en la actualidad los ciberdelincuentes hacen grandes esfuerzos por ocultar el código y esconder lo que están haciendo sus programas en el ordenador infectado. Por lo tanto es muy difícil proporcionar una lista de síntomas característicos de un pc infectado. Y eso porque los mismos síntomas también pueden ser causados por incompatibilidades de hardware o inestabilidad del sistema, sin embargo, aquí hay solo algunos ejemplos que pueden sugerir que su PC se ha visto comprometido:

Dentro del malware esta incluido el virus, ransomware, gusanos, troyanos, rootkits, keyloggers, dialers, spyware, adware, software de seguridad deshonesto y otros programas maliciosos; la mayoría de las amenazas de malware activo generalmente son gusanos o troyanos en lugar de virus.

A continuación puede encontrar una breve descripción de los tipos de malware que mas se pueden encontrar:

Para eliminar virus, un troyano, gusano u otro malware en Windows, siga estos pasos:

1. Entrar en modo seguro

Algunas formas de malware pueden intentar evitar que use las herramientas a continuación. Si esto ocurre, le recomendamos que inicie su ordenador en modo seguro con conexión a red e intente desde allí realizar el escaneo de Malwarebytes. 

El modo seguro inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Por lo cual puede ayudar a solucionar los problemas en su PC ya que es muy probable que no se cargue el virus.

Para iniciar su PC en modo seguro con red, puede seguir los pasos a continuación:

1 – Al iniciar el ordenador, mientras arranca hay que pulsar la tecla F8 repetidamente hasta que aparece el menú. (foto)

2 – En el menú, elegir la opción “Modo seguro con funciones de red”.

 

 

2. Use Rkill para terminar programas sospechosos

RKill es un programa que intentará terminar todos los procesos maliciosos asociados con esta infección, de modo que podamos realizar el siguiente paso sin ser interrumpidos por este software malicioso.

Debido a que esta utilidad solo detendrá el proceso malicioso y no elimina ningún archivo,solo elimina virus, después de ejecutarlo no debe reiniciar su ordenador.

como utilizar rkill
  • Puede descargar Rkill desde el siguiente enlace.
  • Doble clic en el programa Rkill para detener la ejecución de programas maliciosos.
  • RKill ahora comenzará a trabajar en segundo plano, tenga paciencia mientras esta utilidad busca los procesos maliciosos e intenta pararlos.
  • Cuando la herramienta Rkill haya completado su tarea, generará un registro. No reinicie su ordenador después de ejecutar RKill ya que los programas maliciosos se iniciaran de nuevo después del reseteo.

3. Utilizar Malwarebytes para eliminar virus, troyanos, gusanos u otros programas maliciosos

  • Puede descargar Malwarebytes desde el siguiente enlace.
  • Cuando Malwarebytes haya terminado la descarga, haga doble clic en el archivo para instalar Malwarebytes en su pc. Puede saltar una ventana emergente de control de cuentas de usuario que le pregunta si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto pasa, debe dar un clic en “Sí” para continuar con la instalación.
  • Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verá el Asistente de instalación de Malwarebytes que lo guiará a través del proceso de instalación.
  • Para instalar Malwarebytes en su ordenador , siga las instrucciones haciendo clic en el botón “Siguiente”.
  • Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos antivirus. Para iniciar un escaneo del sistema, puede hacer clic en el botón “Escanear ahora”.
  • Malwarebytes comenzará a escanear su ordenador en busca de programas maliciosos. Este proceso puede tardar minutos, por lo que le sugerimos que haga otra cosa y que comprueba periódicamente el estado del escaneo.
  • Cuando el escaneo haya finalizado, se le mostrará una pantalla que muestra las infecciones de malware detectadas por Malwarebytes. Para eliminar virus que Malwarebytes ha encontrado, haga clic en el botón “Cuarentena seleccionada“.
  • Malwarebytes pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y claves de registro que haya encontrado. Para completar el proceso de eliminación de malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie el ordenador. Cuando se completa el proceso de eliminación de malware, puede cerrar Malwarebytes y continuar con el resto de las instrucciones.
 eliminar virus

4. HitmanPro para buscar malware y programas no deseados

HitmanPro puede encontrar y quitar virus, malware, adware, bots y otras amenazas que incluso el mejor paquete de antivirus puede omitir. HitmanPro está diseñado para funcionar junto con su suite de antivirus, firewall y otras herramientas de seguridad.

  • Puede descargar HitmanPro desde el siguiente enlace.
  • Instalar el programa. Puede aparecer una ventana emergente de Control de cuentas de usuario que le pregunta si desea permitir que HitmanPro realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debe hacer clic en “Sí” para continuar con la instalación.
  • Cuando inicia el programa, haga clic en el botón Siguiente para continuar con el proceso de escaneo.
  • Cuando haya terminado, mostrará una lista de todos los programas maliciosos que el programa encontró, como se muestra en la imagen. Haga clic en el botón “Siguiente (next)” para eliminar virus.
  • Haga clic en el botón “Activar licencia gratuita” para comenzar la prueba gratuita de 30 días y eliminar virus. (es gratuito)
  • Cuando el proceso esté completo, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.
 limpiar pc

5. Utilice Zemana AntiMalware Portable para eliminar virus Adware y Spyware

Zemana AntiMalware Portable es una utilidad gratuita que escaneará su ordenador en busca de adware, ransomsware y otros programas maliciosos.

escanear por virus Escanear virus

6. Restablece tu navegador a la configuración predeterminada

Si todavía tiene problemas con el adware en Internet Explorer, Firefox o Chrome, tendremos que restablecer su navegador a su configuración predeterminada. Este paso debe realizarse solo si sus problemas no han sido resueltos por los pasos anteriores.

GOOGLE CHROME

Google Chrome tiene una opción que se restablecerá a su configuración predeterminada. Al restablecer la configuración de su navegador, se restablecerán los cambios no deseados causados por la instalación de otros programas. Sin embargo, tus marcadores y contraseñas guardados no se borrarán ni modificarán.

  1. Haga clic en el botón del menú principal de Chrome, representado por tres líneas horizontales. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción etiquetada Configuración.
  2. La configuración de Chrome ahora se debe mostrar en una nueva pestaña o ventana, según su configuración. A continuación, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Configuración avanzada.
  3. Desplácese hacia abajo hasta que la sección Restablecer configuración del navegador esté visible. A continuación, haz clic en el botón Restablecer configuración del navegador.

MOZILLA FIREFOX

Si tienes problemas con Firefox, restablecerlo puede ser útil. Se corrigen muchos problemas al restaurar Firefox a su estado predeterminado mientras guarda su información esencial como marcadores, contraseñas, información de autocompletar formularios web, historial de navegación y pestañas abiertas.

  1. Abrir firefox
  2. Escribir en el campo de direccion lo siguente: about:support
  3. Pinchar “Restablecer Firefox” – parte superior derecha.

Con esto deberian desaparecer la mayoria del malware acumulado, en caso de que el problema persiste es muy probable que haya que llegar a formatear el ordenador (aunque puede ser que haya otras soluciones).

Si te ha gustado el articulo, no te olvides en valorarlo!! 😉

Como eliminar virus de mi PC
5 (100%) 4 votos