Comprar móviles en 2018. Un mercado en alza

El mercado de los smartphones. Comprar móviles al alcance de todos

En este artículo te damos algunos datos interesantes sobre móviles y lo que representa comprar móviles. Los fabricantes han vendido en el primer trimestre de 2018, 384 millones de móviles inteligentes. Esto supone un 1,3% más que en 2017, según Gartner. No es una novedad que Samsung sigue liderando el mercado. Pero ojo, que Huawei se le acerca a Apple. El gran potencial de Xiaomi ya no es una duda existencial, pues crece un 124%.

Comprar móviles nunca fue tan fácil y tan difícil. Si bien es cierto que ahora mismo comprar móviles está al alcance de todo el mundo, con tanta variedad, es complicado elegir.

comprar móviles

La industria mundial de móviles vuelve a crecer

El último trimestre de 2017 cerró con una caída del 5,6% en las ventas. Para tu información, fue la primera de la historia. Pero no nos alarmemos. La industria mundial de móviles ha retornado su crecimiento. Según datos de Gartner, los fabricantes de smartphones vendieron entre los meses de enero y marzo 384 millones de móviles. Un 1,3% más que hace un año. Los móviles suponen un 84% del total del mercado de móviles. Imagina comprar móviles en un mercado tan competitivo.

Las cifras de crecimiento tan sutiles se traducen por la debilidad del mercado chino. Que es el mayor mercado del mundo. Pero también por el comportamiento de la demanda en el segmento de gama alta en comprar móviles. Según explica Anshul Gupta, director de Investigación en Gartner, los nuevos modelos ofrecen pocas mejoras. Y esto no es suficiente para animar a los usuarios a sustituir sus móviles. Sin embargo, el crecimiento es más grande y más notorio en el segmento de los móviles de gama baja. Aquí es donde los fabricantes han apostado por la inversión de la mejora de la calidad de los modelos.

Samsung sigue liderando el mercado con un 20,5% de cuota de mercado. A pesar de haber bajado un poco las ventas. Actualmente Samsung sufre la competencia de las marcas chinas. Aunque este año ha adelantado el lanzamiento de su potente Galaxy S9.

Mientras tanto, las ventas de Apple volvieron a crecer, con un incremento del 4% en el primer trimestre de 2018. Lo que eleva su cuota de mercado en una participación del 14,1%.

comprar móviles

Huawei acercándose a Apple

La renovación del catálogo de Huawei ha impulsado a fortalecer la tercera posición en el mercado. Ha crecido un 18% interanual. Huawei cierra con un 10,5% de cuota de mercado. La compañía está acercándose a Apple. Hace un año eran casi cinco puntos porcentuales. Pero actualmente está a 3,6 puntos del segundo puesto de dicha lista.

La renovación de su oferta de producto y su agresiva estrategia de precios ha permitido a Xiaomi cerrar el trimestre con un crecimiento del 124%, consolidando así su cuarta posición en el ránking mundial. La marca china tiene en la actualidad un 7,4% de cuota de mercado, cuatro puntos más que hace un año. La quinta posición es para la también china Oppo, con un 7,3% de cuota.

Datos de Kantar Worldpanel ComTech sobre cuota de mercado

Los últimos datos sobre cuota de mercado de sistemas operativos de Kantar Worldpanel ComTech revelan que en el primer trimestre de 2018, la competición dentro de Android ha continuado intensificándose a medida que Huawei y Xiaomi amplian su presencia global.  Mientras tanto, la cuota de iOS se ha mantenido estable en los cinco grandes mercados de Europa* y Estados Unidos, en comparación con el continuo crecimiento experimentado en la China urbana.

Huawei

La entrada de Huawei en el mercado de Estados Unidos permanece bloqueada. Huawei ha potenciado los recursos destinados a crecer dentro de Europa. Huawei ha logrado aumentar bastante su presencia en los cinco mercados europeos más grandes. Actualmente supone casi una quinta parte de las ventas. Un 19,0% ante el 14,4% del año 2017.  Lo más alentador para Huawei es que está progresando en el mercado del Reino Unido. Una cuota que sube al 5,9%. Comprar móviles Huawei es consciente de que necesita conquistar este mercado. Y todo porque lo que pretende es convertirse en una opción Prime para los consumidores de dicho mercado.

Primeras marcas

Las tres primeras marcas de los cinco mercados europeos principales son Samsung, Apple y Huawei. Estas representaron el 71% de las ventas de móviles inteligentes en el último trimestre. Pero Xiaomi llegó arrasando ocupando el cuarto puesto. Con una cuota del 4,4%.

A pesar de ser un nombre muy conocido en China y la India, Xiaomi, acaba de anunciar su salida a bolsa. Pero además, se ha fijado en Europa de forma tardía. Pero de forma muy rápida demostrando ser un rival a tener muy presente. En Asia el modelo de negocio de Xiaomi se ha centrado en Internet. Y siendo consciente que sigue siendo un factor muy importante, en Europa son las asociaciones locales con distribuidores como Media Markt, Media World y Carrefour las que le han permitido que las ventas hayan crecido de forma tan veloz.

En España, a pesar de la buena aceptación de Xiaomi, el sistema operativo Android ha perdido cuota de mercado en el primer trimestre. Pero iOS ha ganado una cantidad de cuota parecida en el mismo periodo.

comprar móviles

Estados Unidos

En Estados Unidos, Apple y Samsung han conseguido que su cuota de mercado crezca un 0,1% y un 1,4%, respecto al año anterior 2017.  Y luego aparece Google con su alcance increíble subiendo la cuota de ventas trimestral más alta de su historia. Hablamos de un 3,4% ante el 1,7% del año 2017. Y en gran parte gracias al éxito de Pixel.

Tanto en Estados Unidos como en los cinco principales mercados europeos más importantes, es decir, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, el iPhone 8 se vendió en números superiores a los del iPhone X. A medida que se satisface la demanda inicial de iPhone X, la diferencia de precio entre los dos móviles está teniendo un papel importante en la decisión final de los consumidores. En la China urbana, el iPhone X es el modelo más vendido del mercado. Esto representa una contribución en la cuota de mercado de Apple con un aumento hasta el 22,1%.

comprar móviles

 

Comprar móviles en 2018. Un mercado en alza
5 (100%) 1 voto



Dejen un comentario

El correo no sera publicado.


Comentario


Nombre

Correo

Url