Pc caja : pequeña o grande?

El interior de todo ordenador que se precie adquiere una gran trascendencia, puesto que de los diversos elementos presentes en él dependerá el correcto funcionamiento de la unidad en cuestión. Pero, ¿de qué serviría disponer de un hardware potente si ante el más mínimo contratiempo se viera dañado? Para evitar adversidades como golpes y derramamientos de líquidos es fundamental proteger todo el conjunto con cualquier pc caja de las que encontrarás en esta sección, las cuales aportan robustez sin olvidarse del diseño, presentando algunas de ellas un estilo visual verdaderamente atractivo.

Qué son las carcasas para ordenadores y cuántos tipos existen

Al proceder al montaje de un equipo informático se le da al interior la importancia que merece, dotándolo de los componentes por los que se haya optado, pero todo ello se ensambla dentro de una capa exterior sólida cuyo material puede variar en función del modelo.
 
Se trata de la pc caja que cumple básicamente con tres cometidos. El primero de ellos consiste en otorgarle a cada elemento de hardware la protección que necesita para no sufrir daños. Seguidamente se encarga de mantener todo el conjunto fijo con tal de que la torre pueda ser colocada vertical u horizontalmente manteniendo todos los componentes inalterables.

Por último lugar, la carcasa de un ordenador también facilita la refrigeración del interior siempre y cuando las diversas partes que lo conforman se encuentren debidamente distribuidas.

Actualmente son varios los tipos de cajas que cumplen con las funciones recientemente descritas. Entre las que cuentan con más popularidad se encuentran las ATX cuyas dimensiones distan de ser reducidas, pero a cambio no resulta nada complicado obtener un buen resultado en términos de refrigeración. A su vez, el montaje también es sencillo, debiendo sacar a colación otra ventaja que se resume en la presencia de una gran cantidad de puertos.
 
Las Micro ATX también están muy extendidas a fecha de hoy debido a dos factores clave: la versatilidad que brindan a todos sus usuarios y lo económicas que llegan a ser, implementando por supuesto los diversos conectores que el consumidor medio requiere para asegurar el buen funcionamiento de múltiples elementos y accesorios. Sus características suponen una especie de punto medio entre las ATX tradicionales y las siguientes a analizar.

Una pc caja de tipo Mini ITX consume menos que ninguna otra. En ello radica el principal aliciente de dichos conjuntos, los cuales adicionalmente en lo que a la apariencia se refiere innovan con diseños no solamente bonitos, sino también bastante reducidos teniendo en cuenta la gran potencia que suelen albergar en su interior. Es por ello que se han acabado convirtiendo en la principal elección de los consumidores que buscan un conjunto pequeño cuya eficiencia energética sea óptima en todos los sentidos.

Aspectos adicionales a valorar al elegir la pc caja más adecuada

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en el que se emplazará la torre del ordenador. Independientemente de si pretendes colocarla en un hueco del escritorio o en otra ubicación no debes exceder las dimensiones que acarrearían que el conjunto permaneciera demasiado cerca de un límite sólido. Por ejemplo, si por ser demasiado grande la carcasa estuviera prácticamente rozando con la pared su refrigeración dejaría que desear.

Más allá del tamaño tanto del emplazamiento como de la torre en sí, amén de los aspectos que anteriormente han salido a la palestra como los conectores y el consumo energético, también tienes que fijarte en el diseño de la pc caja que debe congeniar con tus gustos visuales para que cada vez que hagas uso del equipo informático se apodere de ti una sensación de satisfacción.
Pc caja : pequeña o grande?
5 (100%) 1 voto