Memoria RAM , una de las memorias mas rápidas de tu PC

Tanto los ordenadores destinados a ámbitos estudiantiles o profesionales como aquellos que se encuentran en los hogares acostumbran a ser utilizados para realizar diversas tareas simultáneamente. Con el objetivo de poder hacerlo se requieren varios componentes, siendo la memoria ram uno de los más importantes.
Esta categoría está destinada no solo a ofrecerte los últimos modelos que han sido lanzados al mercado, sino también a orientarte en la adquisición de los mismos y, por supuesto, explicarte qué tipos pueden ser comprados actualmente, amén de la función que desempeña dicho elemento de hardware tan trascendente.

Cómo actúa la memoria ram y por qué tiene tanta importancia

La memoria de acceso aleatorio que se emplaza en todo ordenador es utilizada para albergar no solo datos en general, sino también los propios programas del PC, aunque dichos contenidos únicamente se almacenan de manera temporal. En el momento en que la energía eléctrica deja de serle suministrada al equipo informático todo ello se pierde hasta que se efectúa nuevamente un encendido de la máquina.

Es importante la memoria ram ?

Así pues, ¿en qué repercute dentro del funcionamiento del ordenador? Básicamente el hecho de tener un acceso tan rápido al software y a ciertos datos da pie a que la velocidad sea máxima sobre todo al ejecutar aplicaciones, disfrutando así de una de las características más importantes de todo ordenador: la multitarea, la cual permite aumentar la productividad de empresas, optimizar las labores estudiantiles y, en definitiva, sacarle el máximo partido al PC para multitud de fines. Si a la hora de llevar a cabo la ejecución de un programa la información requerida no estuviera presente en la RAM se necesitaría una mayor cantidad de tiempo con tal de recopilar dichos datos y hacérselos llegar al procesador para que la acción tuviera lugar. Ambos componentes permanecen enlazados para suministrarse mutuamente la información precisa.

¿DRAM o SRAM?

En función del sistema tecnológico empleado por la memoria de acceso aleatorio la misma se cataloga en dos tipos principalmente. DRAM es el que más éxito tiene entre aquellos consumidores que buscan la opción más económica, aunque el refresco que requiere tan frecuente lleva a dicho conjunto a ser considerablemente más lento respecto al otro tipo existente.
 
Se trata del SRAM que en términos de eficiencia está considerado por los expertos como el mejor. Al ser de carácter estático no precisa refresco alguno, factor que da pie a una velocidad pasmosa, aspecto positivo que por supuesto acarrea un mayor desembolso económico.

Decantarte por un tipo u otro de memoria ram debe depender de dos factores. El primero guarda relación con el tipo de uso que vayas a darle al aparato informático, mientras que el segundo hace referencia al presupuesto límite que te hayas fijado. En caso de que el máximo sea elevado lo más recomendable es hacerse con un conjunto SRAM incluso si no pretendes exprimir al máximo el ordenador en cuestión.
 

Liberar memoria ram para optimizar el PC

Sea cual sea el modelo de RAM por el que optes tarde o temprano es posible que notes un rendimiento considerablemente inferior respecto al que la máquina ofrecía durante el transcurso de los primeros meses. Uno de los motivos reside en la memoria ram cuya carga debe ser liberada frecuentemente por muy buenas especificaciones de las que presuma el modelo en cuestión.

Los sistemas operativos implementan una función a través de la que muestran los diversos procesos que se encuentran activos junto a la cantidad de RAM que consume cada uno de ellos. Basta con cerrar los que no pretendes utilizar para que la memoria reciba el respiro que merece y todo pase a funcionar más rápidamente.
Memoria RAM , una de las memorias mas rápidas de tu PC
5 (100%) 1 voto