Cómo pasar las fotos del móvil al ordenador

Los teléfonos móviles suelen llegar a ser el segundo ordenador portátil. Con muchos archivos. Especialmente imágenes y videos. Es por eso que a menudo puede ser necesario cómo pasar fotos del móvil al ordenador y viceversa.

Además, los smartphones se pueden usar como una memoria USB. Es decir, una memoria en la cual se guardan los datos, no necesariamente reconocidos por el sistema operativo o las aplicaciones instaladas en él. Un medio de almacenamiento de datos móviles que se puede transferir a otros teléfonos, tabletas y ordenadores. Hay muchas posibilidades de transferir archivos entre el ordenador y el teléfono. O entre el teléfono y el ordenador. Y en este artículo lo vamos a explicar todo para aprender cómo pasar fotos del móvil al ordenador. O, si eso no es posible, qué alternativas hay para transferir imágenes, vídeos, o datos en general.

Método 1. Crear una conexión directa entre el teléfono y el PC

Este método es el más común y consiste en conectar directamente su teléfono a su ordenador a través de un cable de datos, red inalámbrica o Bluetooth. ES un sistema para cómo pasar fotos del móvil al ordenador

La conexión con el cable de datos es la más fácil. Lo único que tiene que hacer es conectar los extremos del cable al ordenador a través del puerto USB 2.0, USB 3.0 o USB 3.1, respectivamente, en el teléfono, a través del puerto del cable de datos. En los teléfonos más nuevos, este puerto es el mismo que el que se carga teléfono. Como regla general, no necesitará instalar los controladores necesarios en su PC. Y todo el espacio de almacenamiento de su teléfono aparecerá como un dispositivo de memoria. Para que pueda acceder a él desde Mi PC (Equipo en Windows 7) y pueda copiar archivos de su teléfono o al revés.

Si no tiene el cable de datos a su alcance, puede optar por la transferencia de datos bluetooth si el PC tiene un adaptador Bluetooth incorporado (la mayoría de los portatiles nuevos lo llevan). O si hay un adaptador bluetooth USB externo conectado al sistema. La transferencia de datos a través de este entorno se puede hacer en Windows sin instalar ningún programa o aplicación en su teléfono.

Otra forma de conectar el móvil a su PC es mediante conexión inalámbrica. Pero deberá instalar un programa tanto en su ordenador como en su smartphone. Ejemplos populares de tales programas son por ejemplo.

    • Air Droid: disponible para transferir archivos entre Android y su ordenador con Windows o Mac. O la transferencia también se puede hacer Online. Por lo tanto, entre cualquier teléfono y ordenador.
    • Any Send: disponible para su teléfono Android y su computadora con Windows o Mac. Y en el futuro, la disponibilidad se ampliará tanto con iPhone como con iPad.

pasar las fotos del movil al ordenador

Método 2. Cómo pasar fotos del móvil al ordenador a través de Internet

Si tanto su ordenador como su teléfono tienen acceso a Internet, puede transferir archivos a través de Internet de la manera más simple posible.

La forma más simple es por correo electrónico. Inicia sesión en su cuenta de correo electrónico en tu ordenador o teléfono y se envía un correo electrónico con los archivos que desea transferir como archivos adjuntos. Debe cerrar la sesión actual para utilizar una cuenta de correo electrónico y abrir otro terminal. En la que desea descargar archivos que se han adjuntado al correo electrónico enviado.

La única desventaja es que no será posible transferir archivos de gran tamaño. Dependiendo también del servicio de correo electrónico utilizado. Además, deberá iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico tanto en su teléfono como en el ordenador. Pero hay una manera mucho más fácil de cómo pasar fotos del móvil al ordenador, y es usar servicios en la nube.

Cloud

Cloud es un grupo de ordenador que brindan servicios en línea. Como alojamiento de archivos. Si tiene una cuenta de Google, puede cargar sus archivos deseados a la nube de Google Drive. Y para fotos, videos, archivos, etc. Existe un límite de carga por archivo dependiendo del espacio de la nube disponibles (la versión gratuita es de aproximadamente 15 GB). Por lo que en casos muy excepcionales, puede ser que falte espacio. Después de terminar de cargar los archivos que se desea transferir, se establece el archivo para ser descargado por cualquier persona con el enlace. Y a continuación, haga clic en el enlace en el sistema (ordenador o teléfono) en la que desea descargar datos.

Alternativamente, todo lo que se relaciona con la nube es el uso del programa/aplicación que accede el servicio de nube. Por ejemplo Dropbox, Onedrive etc. Una vez que cargue archivos en la nube a través de las apliaciones, se realizará la sincronización de datos para que pueda transferir archivos rápidamente desde un ordenador a un móvil o a revés.

La transferencia de archivos de gran tamaño en Internet de baja velocidad a través de 3G / 4G o inalámbrica puede ser un impedimento. O en todo caso una desventaja, ya que la transferencia tardara mucho tiempo. Pero existe la ventaja de que el teléfono y el ordenador no tienen que estar uno al lado del otro.

Método 3. Conecta tu móvil a tu ordenador a través de un dispositivo intermediario

Aunque no es muy conocido, cada vez hay más dispositivos intermediarios que conectan el ordenador de varias maneras. Uno de estos dispositivos es el cable OTG (On-The-Go). Que tiene un precio razonable y se puede usar de la siguiente manera.

Cómo pasar las fotos del móvil al ordenador
5 (100%) 4 votos